martes, 10 de septiembre de 2013

DESERCIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LOS GRADOS 10° Y 11°

Como se puede ver que la deserción escolar es un problema muy complejo y de gran trascendencia, y que afecta a todo el país, ya que de alguna u otra manera calma el desarrollo de la sociedad. Es necesario realizar un trabajo conjugado, tanto maestros, padres, alumnos y sociedad para poder erradicar el problema. En el caso de los maestros deben realizar su labor con amor, dedicación, y paciencia, deben encontrar formas de llevar la clase de una manera dinámica, interesarse realmente por lo alumnos, motivarlos, resaltar sus virtudes y fortalecer su debilidades.
Por esta razón, la deserción escolar en estos tiempos se puede combatir ya que el gobierno de cada país está dando becas y muchas facilidades para que salgan adelante con los estudios y no quedarse a medias y para que en un futuro sean alguien en la vida.
Muchas de las razones por las cuales los estudiantes desertar sus estudios es por la falta de autoestima, la falta de motivación ya sea de sus padres como de sus docentes. Por lo regular los estudiantes de los grados superiores 10° y 11° de la institución desertar ya que se les acaba el gusto por el estudio, desean dedicarse a otras labores porque creen que el estudio no les servirá de nada para un futuro, también se da por razones personales ya sea un embarazo a corta edad, un embarazo no seseado, pero también por la mayoría de edad que alcanzan antes de terminar el grado 11°

No hay comentarios:

Publicar un comentario